Español English Française Deutsch
+34 976 451 080 ide@ide.es
IDE ELECTRIC, S.L.

IDE Electric en Heraldo Economía

Inicio | Actualidad | IDE Electric en Heraldo Economía
  21 de marzo del 2024
Calidad

En IDE seguimos apostando fuerte por el crecimiento, con el foco en la calidad. Estamos especialmente orgullosos del esfuerzo de nuestro equipo humano

IDE Electric tira de la industria para elevar sus ventas hasta los 55 millones

Con la producción de armarios eléctricos y tomas de corriente centralizada en Zuera, exportaron el pasado año el 50% de lo fabricado mientras que el otro 50% se quedó en el mercado nacional.

El despliegue de renovables pero sobre todo el sector industrial sigue sosteniendo el crecimiento de la empresa IDE Electric en Zuera, de las pocas en Aragón cuyas administradoras son solo mujeres y que cuenta con paridad total en el equipo directivo. 

Raquel Montañés, junto a su hermana, Beatriz, dirige el negocio que fundó su padre, Alfonso Montañés, en 1987, que cumplirá este abril su 37 aniversario y que ha sorteado crisis y circunstancias adversas con un crecimiento sostenido. En 2023 alcanzó los 55,6 millones en ventas frente a los 51,4 del año anterior, es decir un 10% de incremento, en un contexto de inestabilidad y con perspectivas de mantener esta tendencia de crecimiento también este año.

De la facturación de IDE, el 50% corresponde al mercado nacional con presencia en todos los sectores, desde el automovilístico al de bombas hidráulicas pando por el sanitario, y la otra mitad a la exportación. Fabricante de armarios eléctricos, cajas y tomas de corriente que produce en su planta de Zuera, que han tenido que ampliar en los últimos años, venden a empresas de toda Europa (que supone el 80%) pero también de Australia y Chile, que son mercados importantes. 

“El ritmo de crecimiento en renovables ya no es el que era. Los alemanes han pisado el freno. Cuando estalló la guerra en Ucrania instalaron muchas plantas fotovoltaicas al cortarles el suministro del gas ruso, pero ese boom se ha parado y en España también se ha ralentizado dado que el coste del gas y la luz es más barato y cuesta más amortizar las inversiones en plantas fotovoltacias. Así que el crecimiento nos viene sobre todo del sector industrial”, asegura Montañés, que recuerda que la primera empleada en esta empresa familiar fue una mujer que sigue todavía en plantilla.

...
Lee la noticia completa en Heraldo