La Política de Calidad del Laboratorio de IDE es responsabilidad de cada una de las personas que componen el laboratorio.
Se basa en el cumplimiento de los siguientes principios:
- Cumplir con la norma de referencia UNE EN ISO/IEC 17025: Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración.
- Trabajar en la puesta a punto de nuevos métodos de ensayo y en la mejora continua de las técnicas ya implantadas.
- Controlar de manera efectiva todos los procesos, haciendo especial hincapié a las relaciones con los clientes, dando prioridad la confidencialidad, su satisfacción y la gestión de las quejas y reclamaciones.
- Asegurar la disponibilidad de personal altamente cualificado para el desempeño de las funciones asignadas y mejorar la competencia técnica del mismo a través de la formación.
- Garantizar los medios, equipamientos e instalaciones necesarios para que el personal de laboratorio pueda realizar su trabajo en las condiciones adecuadas.
- Actuar siempre con responsabilidad y transparencia garantizando la imparcialidad, confidencialidad y compromiso de satisfacción con los clientes.
- Cumplir con los requisitos legales que sean de aplicación.
- Mantener mecanismos de control y evaluación que permitan identificar áreas de mejora en el desarrollo de las actividades realizadas.
La Dirección de IDE, se apoya en su organización, a la que transmite esta Política, buscando que asuman la Calidad de sus trabajos y se identifiquen con la imagen de la empresa, asegurando que su personal es consciente de la importancia de sus actividades y de su contribución a la consecución de los objetivos del Sistema de Gestión de Calidad.
Ficheros adjuntos:
PLB01-politica-calidad-laboratorio-IDE.pdf
PLB01-politica-calidad-laboratorio-IDE.pdf