Español English Française Deutsch
+34 976 451 080 ide@ide.es
IDE ELECTRIC, S.L.

Canal Ético

Inicio | Políticas | Canal Ético

 

IDE está plenamente comprometida con los más altos estándares éticos y de cumplimiento normativo en las relaciones con todos sus socios, su personal, colaboradores, clientes, proveedores y otras partes interesadas en todas las actividades que desarrolla.

IDE pone a disposición de sus miembros y de cualquier parte interesada su Canal Ético para comunicar de forma confidencial, e incluso anónima, cualquier sospecha o conocimiento de conductas, acciones u omisiones cometidas por un miembro de IDE en el ejercicio de sus funciones que constituyan:

  • Infracción del Derecho de la Unión Europea (infracción legal);
  • Infracción penal o administrativa grave o muy grave:
  • Cualquier incumplimiento de los valores, pautas de actuación o normas de conducta recogidas en el Código de Conducta; en la Política de Prevención de Riesgos Penales y en la restante normativa interna de IDE.

 

La persona denunciante podrá también solicitar a través de dicho formulario una reunión presencial con el Comité de Cumplimiento Normativo a los efectos de formular una comunicación o denuncia de las anteriormente indicadas.

Sin constituir la forma preferente para la presentación de denuncias y de forma alternativa a este Canal Ético de IDE, se podrán presentar denuncias a través de los canales externos de denuncias ante la Autoridad Independiente de Protección del Informante, ante las autoridades administrativas competentes, en su caso, o ante la instituciones, órganos y organismos de la Unión Europea.

Todas las denuncias recibidas se introducirán en un registro de denuncias, asignando a cada una de ellas un número de referencia único con el que poder identificarla a lo largo de toda su tramitación.

 

Todas las denuncias podrán ser anónimas, es decir, la identificación de la persona que realiza la denuncia no es obligatoria sino potestativa.

Se informa que solo en el caso de que la persona informante o denunciante facilite un domicilio, correo electrónico o lugar seguro a efectos de recibir notificaciones, se le notificará el acuse de recibo con un número de referencia de la denuncia; IDE podrá solicitarle información adicional en caso de ser necesario y, mantenerle informado de la admisión o no a trámite y de la correspondiente resolución.

IDE manifiesta que el Canal Ético cumple los siguientes principios y ofrece las siguientes garantías, cuyo desarrollo específico puede ser consultado en el Procedimiento de Gestión del Canal Ético:

 

  • Máxima confidencialidad.
  • Garantía del derecho de defensa, presunción de inocencia y derecho al honor.
  • Garantía del principio de prueba y contradicción.
  • Gestión de conflictos de interés.
  • Prohibición de represalias, incluidas las amenazas y las tentativas de represalia.
  • Protección de datos personales.

 

No se autoriza la utilización de este formulario con fines comerciales.

  

 

Accede al formulario del Canal Ético desde aquí