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IDE ELECTRIC, S.L.

Canal Ético

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IDE ELECTRIC, facilita el Canal Ético a todos sus empleados, clientes, proveedores, colaboradores y, de forma amplia, a todas las personas y empresas que mantengan vínculo con ella.

El Canal Ético permite comunicar al Comité de Cumplimiento Normativo, de forma totalmente confidencial y segura, cualquier incumplimiento del código de conducta de la empresa, de las normas internas por las que se rige, así como cualquier otro incumplimiento de legalidad derivado de la actividad empresarial o de las personas que trabajan para la misma y del que se tenga sospecha o conocimiento.

El Canal Ético se puede utilizar de forma confidencial para:

  • Consultar cualquier duda sobre la interpretación del Código de Conducta, así como de la legislación y normativa interna aplicable al Cumplimiento Normativo corporativo de IDE.
  • Comunicar incumplimientos del Código de Conducta, así como de la legislación y normativa interna aplicable.

 

Las consultas y comunicaciones de incumplimiento deben ser realizadas a través del siguiente formulario. Todas las consultas y comunicaciones serán contestadas y resueltas. No obstante, no se responderán consultas anónimas, ni aquellas otras que nada tengan que ver con lo indicado en los puntos anteriores.

IDE, en el cumplimiento de su normativa interna y durante todo el proceso de receptación, análisis, investigación y resolución de la denuncia, garantiza la máxima confidencialidad acerca de la identidad del denunciante y del denunciado, así como la protección de datos personales, seguridad de la información y documentación contenida en las denuncias que se remitan a través del canal Ético.

De la misma manera, se garantiza la indemnidad y protección del denunciante frente a cualquier forma o tipo de represalia laboral, material o económica como consecuencia de la interposición de una denuncia de buena fe.

Plazos orientativos de resolución de comunicaciones

  • Las consultas procurarán ser respondidas en el plazo no superior a 10 días laborables a contar desde la recepción de la consulta. Excepcionalmente, se podrá ampliar dicho plazo comunicando a la persona que realice la consulta la debida justificación por escrito.
  • Las comunicaciones de incumplimiento serán investigadas procurando emitir una propuesta de resolución en un plazo no superior a 45 días laborables desde la recepción de la comunicación.

 

No se autoriza la utilización de este formulario con fines comerciales.