Español English Française Deutsch
+34 976 451 080 ide@ide.es
IDE ELECTRIC, S.L.

Proyección exterior

Inicio | Compañía | Proyección exterior

PROYECCION_EXTERIORUna apuesta fuerte por crecer en mercados exteriores


IDE es una empresa que apuesta por la exportación y prueba de ello es su trayectoria en este sentido a lo largo de su historia. En 1990 comenzó a realizar las primeras exportaciones a mercados exteriores, consiguiendo en 1995 por primera vez el premio a la exportación que otorga la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Fue en el año 2003 cuando IDE se lanzó de lleno a la conquista del mercado alemán, uno de los mercados más exigentes, con la apertura de una empresa con entidad propia IDE GmbH. Con esta iniciativa se ha conseguido consolidar y gestionar eficazmente las relaciones comerciales con uno de los países más exigentes de Europa.

 

La trayectoria exterior de IDE se ve recompensada

premio-proyeccion-exterior-2006Todo este esfuerzo se vio recompensado en 2006 al recibir dos galardones de alto prestigio y reconocimiento para las empresas aragonesas que desarrollan parte de su actividad en el marco internacional.

En primer lugar, le ha sido otorgado el premio a la proyección exterior 2006, por ARAGONEX (Asociación Aragón Exterior), es una asociación independiente que desarrolla sus actividades dentro del marco territorial de la Comunidad de Madrid con el afán de favorecer el crecimiento de la Comunidad Autónoma de Aragón, y que otorgó este galardón a la empresa zaragozana.  Este premio fue recogido por Don Alfonso Montañés, gerente de la empresa de manos de Don Antonio Morlanes, presidente de la asociación.

También fue galardonada por la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, con el premio a la Exportación 2005. El premio a la exportación evalúa méritos como el historial de la empresa, la labor en la apertura de mercados, la asistencia a ferias internacionales y misiones comerciales, las exportaciones durante los últimos tres años y el peso de las ventas al exterior en su facturación.

Por último, en el 2008 Expansión y Orange, con la colaboración de las Cámaras de Comercio y de Ifema, premiaron la labor de IDE como empresa exportadora. El galardón pretende distinguir a IDE como empresa emprendedora que ha sabido explorar los mercados exteriores.

Todos estos premios suponen para IDE el reconocimiento al esfuerzo de muchos años, que le ha llevado a consolidar sus productos en los mercados exteriores, mercados cada día más competitivos.

Los datos en la actualidad

En la actualidad IDE exporta sus productos a más de 50 países, siendo Europa su principal mercado. El 60% de la fabricación está destinada en la actualidad a los mercados exteriores y de este 60% el 80% a los mercados de Europa central. Fuera de la Unión Europea Chile, India, Sudáfrica, Países Árabes y Australia estarían entre los principales destinos de sus productos. Destacando la participación de IDE en proyectos tan importantes como el Canal de Panamá o el AVE de la Meca.