Español English Française Deutsch
+34 976 451 080 ide@ide.es
IDE ELECTRIC, S.L.

Historia

Inicio | Compañía | Historia

1987: los orígenes

fachadaLa empresa fue fundada en el año 1987 por Alfonso Montañés Ramón, actual presidente, consejero delegado y principal accionista. El capital social de I División Eléctrica es enteramente aragonés lo cual es motivo de orgullo para todos sus accionistas.

Desde sus orígenes en el año 1987, la empresa se ha caracterizado por su iniciativa de inversión en diseño e innovación de producto y en el desarrollo tecnológico tanto de los productos como de los procesos productivos. Desde sus primeros comienzos y hasta la actualidad, IDE ha ido expandiéndose de forma progresiva en todos los sentidos, tanto en ámbito de productos, como en cuota de mercado nacional, así como en la conquista de los mercados exteriores.

En su andadura inicial, IDE se ubicó en unos locales de la ciudad de Zaragoza, subcontratando la fabricación de su reducido número de productos y comenzando como empresa emprendedora que trataba de abrirse camino en un mercado, el eléctrico, de difícil penetración debido al gran número de importantes empresas de competencia directa.


1998: la expansión

1998_LA EXPANSIONEl esfuerzo de su personal así como la alta calidad y diseño de sus productos, lograron que IDE se abriese camino dentro del mercado nacional muy rápidamente. La aceptación del mercado hacia IDE fue tal que tuvo que dar un giro extremo a su estructura, viéndose obligada a trasladarse a unas instalaciones mayores y a ampliar enormemente su catálogo de productos.

En las instalaciones del polígono de Malpica, su nueva estructura le permitió llevar a cabo la fabricación propia de sus productos así como de ampliar mercados en el extranjero. Como resultado de este esfuerzo IDE pudo contar con cientos de productos propios con una fuerte aceptación tanto en el mercado nacional como en el extranjero.

Las instalaciones del polígono de Malpica se quedaron pequeñas para los objetivos de expansión de la empresa así como para poder satisfacer adecuadamente la creciente demanda de sus clientes. Así fue como en el año 1998 IDE decidió trasladarse a unas instalaciones más acordes con sus necesidades situadas en el Polígono de Villanueva de Gallego. La elección de la nueva ubicación fue muy cuidadosa y hubo de ser seleccionada una zona que cumpliese adecuadamente con todos los requisitos en cuanto a vías de comunicación que IDE ya necesitaba para poder desarrollarse y cumplir sus objetivos.


2006_COMIENZO_PROYECTO2006: el comienzo de un proyecto

Pero nuevamente estas instalaciones se quedaron pequeñas para el proyecto ambicioso de la empresa. La necesidad de ampliar la cartera de productos incorporando la fabricación de envolventes metálicas tiene como consecuencia final la inauguración de sus nuevas instalaciones, en marzo de 2006 .

La puesta en funcionamiento de su nueva planta de fabricación situada en Zuera, supone el inicio de una nueva etapa. Esta planta cuenta con la última tecnología en robótica automatizada para la fabricación integra de toda su gama de armarios metálicos, con la finalidad de abastecer de forma satisfactoria a un mercado cada día más exigente.


2012_ABASTECIMIENTO EFICIENTE2012: Abastecimiento eficiente


Siguiendo con este proyecto en 2012 se inauguró su centro logístico, que con una superficie de 8.500 malberga todo el material de IDE de forma eficiente y muy bien organizada, permitiendo así abastecer a todas las naves de fabricación y realizar la expedición de todos los pedidos destinados tanto al mercado nacional como internacional. Los cuatro muelles de carga disponibles para realizar las expediciones permiten organizar de forma más eficiente la salida de mercancía, consiguiendo así optimizar los procesos y llevar a todos los rincones del mundo sus productos.


2016: una nueva etapa de futuro

2016_FUTUROPara culminar esta etapa de expansión en 2016 se inauguran las nuevas instalaciones de IDE, consiguiendo así unificar todos los procesos productivos en un único emplazamiento de 34.000 m2. Esta planta alberga cuatro naves distintas destinadas a la fabricación de armarios metálicos, tomas de corriente y cajas plásticas, así como el almacén logístico, el centro regulador de expedición y recepción de mercancías y las oficinas centrales.

Estas instalaciones cuentan con la última tecnología en robótica automatizada, y están cuidadosamente diseñadas y pensadas para favorecer la automatización de todos los procesos productivos, consiguiendo así el objetivo fundamental de la empresa que es la satisfacción de sus clientes, tanto a nivel de calidad de producto como de servicio de los mismos.